De todo

Grandes Figuras

Bob Abreu
Su presencia en los Leones del Caracas hace temblar a los rivales. Su peligroso bate zurdo es privilegiado, pues posee un talento para conectar lanzamientos que a cualquiera envidiaría. Es un jugador completo y muy entregado al juego.

Antonio Armas
Es el rey de los jonrones en el béisbol profesional venezolano con 97 cuadrangulares. Jugó durante 18 temporadas con los Leones del Caracas durante las cuales contribuyó decisivamente con sus batazos, para la obtención de varios títulos.

Alfonso Carrasquel
Fue parte del primer equipo de los Leones en la temporada 1952-53. El "Chico" es uno de los jugadores más emblemáticos del Caracas, desde la época del antecesor melenudo, el Cervecería. Es el único manager criollo en ganar una Serie del Caribe y fue con este equipo.

Omar Daal
De los lanzadores zurdos que han pasado por los Leones, es uno de los mejores sin duda alguna. Poseedor de una curva temible, lideró en varias ocasiones los departamentos de victorias, efectividad y ponches.

Pompeyo Davalillo
Fue "Novato del año" en la primera campaña de los Leones (1952-53). Permaneció activo durante 13 temporadas con el Caracas, y fue parte importante en el arranque de este conjunto. Luego, pasó a ser técnico y llegó a coronar al Caracas en el torneo 1994-95.

Víctor Davalillo
Bateador efectivo por excelencia, "Vitico" posee la marca de más hits conectados en la liga profesional venezolana con 1.505 imparables. Con Caracas empezó y se retiró; en definitiva jugó 19 campañas. No hay duda que fue un jugador incomparable.

Baudilio Díaz
Es uno de los receptores más emblemáticos de los Leones del Caracas. Jugó durante 14 temporadas y demostró con su bate y mascota que tenía grandes cualidades. Posee el récord de más cuadrangulares conectados en una temporada con 20.

Andrés Galarraga
De gran poder y mucho carisma, el "Gran Gato" empezó con los Leones en la campaña 78-79 y desde esa vez conquistó el interés de los aficionados melenudos. Aún en acción, Galarraga contribuyó mucho con el Caracas en los años ochenta.

Alex González
Fue el relevo generacional del campo corto caraquista. Su solvencia con el guante es realmente impresionante y su capacidad ofensiva es ilimitada. Aún con un futuro por delante, ya es parte importante en la historia de los Leones.

Ubaldo Heredia
Lanzador de un control excepcional, contribuyó en gran forma con sus presentaciones para la causa melenuda. Jugó durante 16 temporadas con los Leones, y fue puntal del pitcheo durante varios campeonatos.

Carlos Hernández
Fue un receptor de entrega total durante las 15 campañas en las que defendió el uniforme de los Leones con intensidad. Su oportuno bate le dio grandes momentos al conjunto capitalino y detrás del home puso su inteligencia al servicio de los lanzadores.

Leonardo Hernández
Conocido también como un bateador de poder, estuvo con el Caracas durante 6 temporadas. Integró un interesante grupo junto a Antonio Armas, Baudilio Díaz y Andrés Galarraga en torneos claves para la obtención de títulos a finales de los setenta y comienzos de los ochenta.

Urbano Lugo, hijo
Lanzador de grata recordación dentro de los Leones del Caracas, participó en 16 campanas con la tropa melenuda. Sus números hablan de la calidad exhibida desde el montículo. En postemporada, fue un pitcher dominador.

Gonzalo Márquez
Un bateador respetable, se ganó un lugar en la historia del Caracas también por ser un trabajador incansable. Fiel al uniforme melenudo, jugó durante 19 temporadas y ayudó considerablemente en postemporadas. Un bate de temer.

Luis Penalver
Fue uno de los lanzadores más importante en la historia de los Leones del Caracas. Su solvencia llevó a la divisa hacia innumerables triunfos. Trabajó como abridor, relevista y cerrador; en todas las funciones siempre estuvo a la altura.

Jesús Marcano Trillo
Fue el segunda base por excelencia del Caracas durante 11 temporadas. Se estrenó a comienzos de los setenta y desde ese momento cautivó por su efectividad a la defensiva. Con el bate, tuvo muchos momentos importantes.

Pablo Torrealba
Lanzador zurdo que formó parte importante del equipo capitalino durante los setenta y principios de los ochenta. Su contribución en la lomita le mereció el cariño de la afición, pues fue clave en muchos momentos importantes del Caracas.

César Tovar
Jugador conocido por su agresividad y viveza, estuvo durante 16 campañas con el uniforme capitalino. Conformó junto a Víctor Davalillo una dupla inolvidable que hizo historia durante la década de los sesenta.

Ugueth Urbina
Lanzador de una agresividad sin igual, formó parte de una generación de jugadores cuyo talento fue rápidamente comprobado en momentos importantes. Primero fue abridor y luego, como relevista, dominó a sus contrarios a placer.

Omar Vizquel
Poseedor de una habilidad tanto con su guante como desde la caja de bateo, pertenece a un grupo de jugadores de gran renombre en el exterior. Dejó una importante impronta cuando fue vital en la conquista del título del torneo 1994-95.